Preguntas Frecuentes
¿Sos usuario?
En la sección “Mi cuenta”, completas con tus datos el formulario de REGISTRARSE y listo!
Una vez creada tu cuenta, vas a poder acceder desde el formulario ACCEDER dentro de la sección “Mi cuenta”.
Paso 2: Seleccioná el evento al que queres asistir en la sección EVENTOS https://ticketrino.com.ar/eventos/
Paso 3: Hacer click en el evento al que queres asistir.
Paso 4: Leé la información del evento, para evitar errores.
Paso 5: Seleccioná el tipo de entrada que queres adquirir, la cantidad y hace click en AÑADIR AL CARRITO. Vas a poder ver tu entrada en el CARRITO, se te van a pedir algunos datos del asistente a la fiesta y luego vas a poder FINALIZAR LA COMPRA.
Paso 6: Seleccioná el medio de pago que queres, gestionamos tu compra a través de Mercado Pago. (UALA)
Aceptamos tarjetas de crédito y débito. Todas las transacciones se realizan de forma segura a través de UALA.
Una vez que tú compra haya sido validada por el medio de pago que elegiste y por Ticket Rino, podrás visualizarla en tu correo electrónico y también en la sección MI CUENTA > MIS TICKETS.
Tu entrada se va a encontrar en la página “Mi cuenta” en la sección “Mis tickets” y también, vas a recibir un mail con un código tu entrada y tu código QR. La misma te la van a solicitar en el ingreso el día del evento (podés mostrar tu entrada desde tu teléfono). Es de carácter obligatorio llevar tu DNI para comprobar tu identidad.
Si, son transferibles. Esto es en la sección “Mi cuenta” en “Mis Tickets”. Cada ticket al lado del botón de descargar tiene la opción de transferir. Es requisito para la transferencia que el correo electrónico al cual se transfiera la entrada esté registrado en la plataforma.
Se puede solicitar un reembolso de compra cuando un evento se suspende, se reprograma, se relocaliza o en situaciones específicas autorizadas por el productor. Es responsabilidad del productor realizar los reembolsos de las entradas.
El primer paso es ver en la descripción del evento la información de contacto del productor, que puede ser sus redes sociales, o un contacto de whatsapp. En sus redes sociales, el productor va a indicar como es el procedimiento de reembolso, la gestión de reembolsos es responsabilidad pura y exclusiva del productor. Para hacer el proceso más fácil, es importante que cuentes con los siguientes datos: ID del ticket que lo podés visualizar en MI CUENTA > MIS TICKETS > VER TICKET, y el comprobante de pago del ticket.
La mayoría de los eventos que se encuentran en nuestra página tienen el contacto de los organizadores para que los usuarios realicen consultas.
El paso a paso es el siguiente:
Clickeá en la sección “eventos” https://ticketrino.com.ar/eventos/, luego busca el evento al que queres ir y hace click en el mismo.
En el final de la descripción del evento, normalmente los productores dejan el contacto para que puedas evacuar tus dudas, ya sea un whatsapp o redes sociales (eso lo decide el productor).
No se procederá a reembolsar por “errores” en la compra de dichos eventos y servicios. Ticket Rino declara expresamente que al adquirir tu entrada a través de ticketrino.com.ar el derecho a retracto se encuentra excluido. En consecuencia, una vez finalizado el proceso de compra, no se realizarán cambios ni devoluciones, de acuerdo a los términos previstos en el artículo 3 bis de la Ley 19.496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores”. Será de su exclusiva responsabilidad la revisión de todos los antecedentes proporcionados en el proceso de compra y de las características de los eventos o servicios contratados.
https://ticketrino.com.ar/terminos-y-condiciones.
¿Sos Productor?
1-Registrate como productor: – Accede fácilmente a través de este link.
2-Datos del evento: – Completa el formulario con la información clave: ubicación , fecha, horario, precio de las entradas, sectores y diseños.
¡Listo! Tu evento está en marcha en pocos pasos.
Cuando te registras como productor, parte del registro es detallar las cuentas bancarias en las que determinas que se acredite el dinero de tu evento, y qué porcentaje destinar a cada una de ellas.
Si ya te registraste como productor y no cargaste una segunda cuenta, podés hacerlo siguiendo estos pasos:
1- Enviá un mail a 📧 contabilidad@ticketrino.com.ar desde el mismo correo con el que estás registrado como productor.
2- En el cuerpo del mensaje incluí:
💳 El CBU o Alias de la cuenta bancaria que quieras agregar.
🧾 El CUIL o CUIT de cada beneficiario (para emitir las facturas).
📊 El porcentaje que querés acreditar en cada cuenta.
Una vez que recibamos todos los datos, nuestro equipo contable va a procesar tu solicitud.
Podés hacerlo en un 1 simple paso:
Enviá un mail desde el correo con el que estás registrado como productor a 📧 contabilidad@ticketrino.com.ar con el asunto ‘Acreditación (Nombre del Evento)’.
En el cuerpo del mail solicitá la acreditación que deseas obtener.
Si necesitás ayuda adicional, no dudes en escribirnos.
Puedes solicitar hasta tres (3) acreditaciones previas al día del evento. Luego del evento, la transferencia final se va a realizar entre el primer y el quinto día hábil posterior al evento. Los comprobantes de cada transferencia van a ser enviados vía mail.
Para justificar los fondos recibidos de las ventas en Ticket Rino, es importante entender que la plataforma actúa como intermediario de cobro. Esto significa que Ticket Rino recauda el dinero de las entradas vendidas y luego te transfiere los ingresos según los términos acordados.
Para respaldar la justificación de los fondos, podes presentar la factura de liquidación que te enviaremos via mail. Esta documentación servirá como comprobante oficial de los ingresos recibidos.
La Factura de Liquidación es un documento que se utiliza para justificar el pago que un intermediario, como Ticket Rino, realiza al vendedor de un producto o servicio. En el contexto de eventos, esta factura refleja la liquidación de los ingresos generados por el evento y que corresponden al organizador.
Es un documento que sirve como comprobante oficial de la transferencia de fondos del intermediario al vendedor, en este caso, el organizador del evento.
Además, detallá:
1. El total de las ventas de entradas.
2. El monto final transferido al organizador.